El II Concurso de Escaparates del CIT llenará las calles de Cuéllar de luz y color

El Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar, con la colaboración del Ayuntamiento, ha convocado la segunda edición de su Concurso de Escaparates. El objetivo no es otro que contribuir a la ambientación navideña de las calles de la villa.

Si estás pensando en participar aquí te dejamos las bases:

  1. El CIT DE CUELLAR convoca el II CONCURSO DE DECORACIÓN DE ESCAPARATES para la ornamentación de los establecimientos de la Villa de Cuéllar desde el 16 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.
  2. Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales de Cuéllar abiertos al público y que tengan vistas a la calle, independientemente de su actividad. Tendrá que reunir las condiciones necesarias para poder ser decorada sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo y de los viandantes, y que se encuentre dentro del casco urbano.
  3. Los interesados en participar deberán solicitar la inscripción gratuita en hola@encuellar.com. En el momento de la inscripción se facilitará a los interesados un distintivo (cartel) que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los escaparates que participen en este concurso.
  4. El plazo de admisión de participantes será del 1 al 13 de diciembre.
  5. La decoración de los escaparates deberá estar expuesta del 16 de diciembre al 8 de enero del 2023. Queda totalmente prohibido la iluminación de los mismos empleando fuego, antorchas o cualquier otro material pirotécnico.
  6. El jurado estará formado por un miembro de la junta directiva del CIT y otro del Ayuntamiento de Cuellar. Estas decisiones como el dictamen serán inapelables, pudiendo declarar desiertos los premios si lo consideran oportuno.
  7. La reunión del jurado para realizar el fallo se celebrará el día 14 de Enero del 2023 en la Sala Alfonsa de la Torre. La decisión del jurado se hará pública ese mismo día.
  8. Para la resolución del concurso el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: la originalidad, diseño, innovación y la estética en general. Además, se tendrá también en cuenta la difusión de las imágenes de los escaparates participantes en Redes Sociales, mencionando al CIT de Cuéllar y al Ayuntamiento.
  9. Se establece el siguiente premio:
    • PREMIO MEJOR ESCAPARATE: 50€ + DIPLOMA + 1 PASE DOBLE PARA VISITA TEATRALIZADA.

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases.