El CIT de Cuéllar pone en marcha una recogida de fondos para salvar la Clásica de la Chuleta

Los establecimientos participantes dispondrán de una hucha para recoger donativos
La recaudación se destinará íntegramente a la organización de la carrera

El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT, inicia hoy una campaña de recogida de fondos para ayudar a que el Club Ciclista San Miguel pueda continuar organizando la conocida como Clásica de la Chuleta, un premio ciclista de renombre no solo regional sino nacional, que este año celebrará su 62ª edición el domingo 24 de abril.

“Sin Clásica no hay chuletas” es el eslogan de esta campaña, que alude a esa otra tradición que la prueba ciclista lleva aparejada que es la de comer chuletas a la brasa en el pinar junto al rio Cega y la carretera por la que discurre la prueba ciclista. Ambas tradiciones están ligadas, de manera que si no se disputa la prueba ciclista no se dispondrá del permiso para disfrutar de ese Día de las Chuletas tan arraigado en la comarca.

Los establecimientos colaboradores en esta campaña dispondrán de un cartel identificativo y de una hucha en la que sus clientes podrán realizar un donativo “para que se pueda celebrar el Día de las Chuletas”.  Se recaudarán fondos hasta primeros de abril, e irán destinados íntegramente al Club Ciclista San Miguel para organizar esa Clásica de la Chuleta y la Cronoescalada `Subida al Castillo´ que tendrá lugar el sábado 23 de abril.

La campaña está abierta a la participación de establecimientos no pertenecientes al CIT que quieran también poner su granito de arena por esta causa.

Nuria
Author: Nuria