El CIT Villa de Cuéllar realiza un donativo de 1.000 euros para los actos del Año Jubilar Henarense

Donación Año Jubilar Henarense CIT
Se trabaja para conseguir que los visitantes al Santuario se acerquen también a Cuéllar

El CIT Villa de Cuéllar no ha querido permanecer ajeno a la celebración del Año Jubilar Henarense y ha realizado un donativo de 1.000 euros para los actos y actividades vinculadas a este evento. Así y en el marco de su apoyo a todas las actividades relacionadas con incrementar el Turismo en Cuéllar acordaron en su asamblea conceder esta ayuda al Santuario.

«Nos solicitaron una pequeña ayuda hace tiempo y nos hemos reunido con ellos para coordinar acciones porque queremos que el turista pase por Cuéllar tras su visita al Santuario«, afirmó Rubén Salamanca, presidente del CIT. También añadió que aún la organización del Año Jubilar precisa de más apoyos, por lo que animó a las empresas y colectivos a sumarse, «porque al final ganamos todos».

«Nos espera un año bastante movido en cuanto a visitantes y estamos intentando ver de qué forma con el apoyo de Prodestur podemos reconducir los visitantes hacia Cuéllar», señaló Salamanca.

El rector del santuario, Carlos García, consideró muy importante la donación recibida, «porque los gastos son cuantiosos y aunque estamos teniendo ayudas por parte de las administraciones municipales, provinciales, autonómica, la Comunidad de Villa y Tierra… pero hay gastos del día a día en los que partíamos de cero en la organización del Año Jubilar». García reseñó el acuerdo alcanzado con el CIT para  dar esa cobertura a través de folletos turísticos para que se produzca ese movimiento de los visitantes hacia Cuéllar.

En cuanto a la finalidad que darán a ese dinero donado por el CIT, García dijo que se irá invirtiendo en las necesidades que van surgiendo en el día a día vinculadas al Año Jubilar.

El rector apuntó que la mayor afluencia de gente la esperan a partir de los meses de marzo y abril, con hitos especiales como la celebración de las bodas de oro de la coronación canónica de la virgen en junio, o la propia Romería de la virgen en septiembre.

EnCuellarAdmin
Author: EnCuellarAdmin