Viajes Casletur, ganador del I Concurso de Escaparates del CIT de Cuéllar

El establecimiento Viajes Casletur ha sido el ganador del I Concurso de Escaparates CIT de Cuéllar, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la villa. Ubicado en la Avenida Camilo José Cela, el escaparate se dividía en tres módulos cuya decoración, según cuenta la propietaria, Carmela Gómez, surgió de su grupo de amigas. Se trata por tanto de un escaparate colaborativo en el que Gómez ha contado con la ayuda de familiares y amigos en el diseño, selección de materiales y disposición de los mismos en los tres espacios con que contaba.

El premio que recibirá consiste en una cena valorada en 100 euros.

Escaparate ganador

El primer módulo era muy navideño con nieve en los pies y unos originales renos artesanales elaborados con madera de los pinares de la zona y  restos de poda, por ejemplo en los cuernos. También con madera realizaron unas figuras de Papá Noel a las que tejieron unas bufandas. Las luces completaban la decoración.

El segundo módulo sobre la nieve lucía un gran árbol de Navidad con decoración tradicional, a la que cada año Gómez incorpora algún detalle nuevo. Este árbol es muy especial para Carmela porque le acompaña desde hace 20 años.

El tercer módulo ha sido una nueva creación para este año. Tomando como base unas cajas de madera Gómez creó una especie de dioramas decorados con paja, barrujo… En cada caja colocó unas piezas del belén: el misterio, la anunciación, los Reyes Magos con sus pajes, los pastorcillos, escenas navideñas…

El certamen contó con 35 participantes de todos los sectores: comercio, servicios, productores… El fallo procedió de un doble jurado, el profesional seleccionado por el CIT, y el popular, con una votación abierta a todos los que visitaron los escaparates.

Entre los votos recibidos de esa votación popular se sorteó un bono turístico valorado en 100 euros que ha correspondido a Esmeralda Álvarez Fernández.