Cuéllar se prepara para la celebración del Año Jubilar Henarense

Santuario de El Henar_ encuellar

El domingo 8 de agosto darán comienzo las celebraciones en torno al Año Jubilar Henarense, en el que se conmemora el 400 aniversario de la concesión de la fiesta de El Henar por el Papa Gregorio XV.

Los actos se prolongarán hasta septiembre de 2022 sumando a la celebración del Año Jubilar la del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen el 25 de junio de 2022. En 1972 los actos de la coronación atrajeron a unas 50.000 personas hasta el Santuario, una cifra que se espera alcanzar con este Año Jubilar.

Unas celebraciones a las que el sector turístico, el comercio, la hostelería y los restaurantes de Cuéllar y todo su entorno miran con ilusión ya que serán un foco de atracción de miles de visitantes que desde distintos puntos del país acudirán a mostrar su devoción a la imagen de El Henar.

Desde el CIT de Cuéllar no permanecerán ajenos a estas citas y ya están trabajando junto a la comisión organizadora de actos para involucrar a sus socios en estos eventos.

 

Programación

Las celebraciones comenzarán con la apertura del Jubileo el 8 de agosto día en que se abrirá la Puerta Santa del Santuario y a la que seguirá como fecha importante la Romería de la virgen de El Henar el 19 de septiembre. Se confía en que ambas fechas puedan celebrarse, siempre respetando las medidas sanitarias que en cada momento estén vigentes.

Posteriormente el 25 de junio de 2022 será la fecha en que se celebrará el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen. Asímismo el próximo año tendrá lugar un jubileo de los jóvenes con vigilia y concierto, el 16 de julio, y la romería de El Henar, con la clausura del Año Jubilar el 18 de septiembre.

EnCuellarAdmin
Author: EnCuellarAdmin